CLADHE-III FONDO DE APOYO PARA INVESTIGADORES JÓVENES

E-mail Imprimir

Los miembros del Comité Organizador Internacional (COI) del Tercer Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADHE-III) anuncian que, merced a los fondos asignados por la Asociación Argentina de Historia Económica y el aporte recibido de la Asociación Mexicana de Historia Económica, se ha establecido un Fondo de apoyo para jóvenes investigadores latinoamericanos en historia económica.

Este Fondo tiene como objetivo respaldar a jóvenes historiadores económicos de América Latina que participen en calidad de expositores y que no cuenten con apoyo financiero (completo) para asistir al Congreso. Este apoyo consistirá en una ayuda económica de 500 dólares estadounidenses o su equivalente en moneda local, así como la eximición de la cuota de inscripción al Congreso (U$S 100). Se evaluará otorgar algunas ayudas parciales adicionales, consistentes en la condonación de la cuota de inscripción al Congreso.

 

Podrán concursar los estudiantes y egresados de programas de posgrado en ciencias sociales y humanidades –preferentemente de doctorado- impartidos en instituciones de América Latina. El límite de edad es de 35 años.

Los interesados deberán enviar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , digitalizadas en PDF o en formato Word, las siguientes piezas documentales:

- Solicitud de apoyo financiero.

- Currículum vitae (3 páginas máximo), incluyendo la información sobre su desempeño en el programa de posgrado que se esté cursando.

- Breve exposición de motivos para asistir al Congreso (200 palabras máximo).

- Indicación de la Mesa General o Simposio en el que participa y el título de la ponencia.

- Abstract y/o texto completo de la ponencia, si lo tuviera.

- Imagen escaneada del pasaporte.

El jurado estará compuesto por los miembros del COI. Los criterios del jurado reconocerán la originalidad del análisis, el valor de la información y la estructura lógica de los trabajos, así como los antecedentes académicos que se acrediten. El COI dará prioridad a los candidatos que presenten ponencias o sean coordinadores de simposios en el Congreso. El COI podrá pedir los trabajos propiamente dichos para establecer un orden de méritos con mayor fundamento y resolverá asimismo sobre cualquier eventualidad que ocurra en el proceso de selección. Sus resoluciones serán inapelables.

La fecha última para el envío de las solicitudes será el 25 de Agosto de 2012.

Dentro de los 20 días corridos de cumplido ese plazo, el COI se comunicará con los ganadores y anunciará los resultados en la página web del Congreso. Asimismo, otorgará un reconocimiento a los candidatos seleccionados durante la celebración del Congreso.

Nota: de esta convocatoria quedan excluidos los investigadores del país anfitrión.

Estamos en: Noticias / Actualidad CLADHE-III FONDO DE APOYO PARA INVESTIGADORES JÓVENES